Nohelia Siddons Fitness and Mind
 
 
   

Por qué  las fibras son importantes para su niño

Nohelia Siddons Personal Trainer Facebook
  Presentación
 
  Instructora física para niños
  Programas para niños 
  TV SHOWS
  Nutrición para niños
  Carbohidratos
  Proteínas
  Fibras
  Grasas
  Vitaminas y minerales
  Agua
  Tu entrenadora personal
  Contacto
  Fuentes de información
  BLOG

Nuestros niños necesitan dos tipos de fibras para mantenerse saludables: las fibras solubles e insolubles.  La fibra soluble los hace sentir llenos.  Esta cualidad es importante cuando estamos tratando de reducir la cantidad de comida que nuestros niños consumen para mantener un peso saludable.  Este tipo de fibra baja los niveles de colesterol y los niveles de azúcar, especialmente en los diabéticos.   Este tipo de fibra podemos encontrarla en legumbres, frutas, vegetales y  avena.

La fibra insoluble tiene un papel muy importante en la salud del colon.  Esta fibra ayuda a que el paso intestinal sea más rápido,  por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento en nuestros niños.  La fibra insoluble se encuentra en el arroz integral, pan integral, avena, cereales, granos y semillas.

 Efectos del estreñimiento en los niños, según “The American Academy of Family Physicians,” (Academia Americana de Doctores para la Familia)

El estreñimiento puede ocurrir si el niño no está comiendo suficientes alimentos ricos en fibra, tomando suficientes líquidos o haciendo suficiente ejercicio.  Pero en muchos niños no se encuentra causa aparente para el estreñimiento.

En ocasiones una evacuación intestinal puede ser tan dolorosa para un niño que inconscientemente puede evitar la necesidad de ir al baño. El resultado de evitar la evacuación intestinal es el estreñimiento.  El niño puede sentir miedo de estar solo en el baño.  Otros niños simplemente no quieren dejar de jugar para ir al baño.

Una enfermedad que conduce a una ingestión de alimento pobre, inactividad física o fiebre, también puede traer como resultado el estreñimiento.
Los síntomas del estreñimiento son: necesidad de realizar un esfuerzo extremo durante una evacuación intestinal, dolor e hinchazón abdominal, irritabilidad, cansancio, pérdida del apetito entre evacuaciones intestinales, mojarse mientras se duerme y resistirse extremadamente a usar el baño.
Para más información acerca de este tema, puede visitar: www.familydoctor.org

 
Mapa del Sitio | Presentación | Instructora física para niños | Programas para niños | FMkidz Store | Nutrición para niños | Tu entrenadora personal | Contácto | Fuentes de información | Blog