Nohelia Siddons Fitness and Mind
 
 
   

Nutrición para su niño

Nohelia Siddons Personal Trainer Facebook
  Presentación
 
  Instructora física para niños
  Programas para niños 
  TV SHOWS
  Nutrición para niños
  Carbohidratos
  Proteínas
  Fibras
  Grasas
  Vitaminas y minerales
  Agua
  Tu entrenadora personal
  Contacto
  Fuentes de información
  BLOG

¿Por qué debería formar parte de la vida de nuestros niños una nutrición saludable?
Simplemente, porque los nutrientes que se encuentran en ciertas comidas fortalecen sus músculos brindándoles más energía y proporcionándoles un crecimiento y desarrollo apropiado, ayudándoles también a mantener un peso ideal.  Por esta razón, es importante entender por qué una nutrición saludable es esencial para nuestros niños para evitar los problemas de obesidad.  Hoy la obesidad en niños y adolescentes es un problema serio que nos concierne a todos.  Las consecuencias de una mala alimentación afectarán a los niños en mayor escala cuando sean adultos.  Debido a esto he creado un programa de prevención para niños con la intención de reducir el impacto de la obesidad en el futuro.

Cómo  tratar el sobrepeso en los niños según “The American Heart Association” (Asociación Americana del Corazón)
  
Es importante alcanzar y mantener un peso corporal apropiado.  Por esta razón, las recomendaciones que ponen un mayor énfasis en realizar cambios pequeños pero permanentes en los hábitos alimentarios, suelen funcionar mejor que las que adoptan una serie de cambios a corto plazo de difícil seguimiento.

  • El cambio más fácil es reducir el consumo de calorías.  Las dietas restrictivas que prohíben las comidas favoritas no tienen mucha probabilidad de éxito.  Sólo se deben recomendar a pacientes que sufren complicaciones graves y deben perder peso con rapidez.
  • Todos los especialistas recomiendan aumentar la actividad física.  Los estudios demuestran que el aumento de la actividad física es un componente común de todos los programas exitosos de reducción de peso, por este motivo es importante crear un entorno que anime a realizar actividad física.
  • La participación de los padres en la modificación del comportamiento de los niños con sobrepeso es fundamental.   Los padres que comen comidas sanas y realizan ejercicio dan un ejemplo que puede influir positivamente en la salud de sus hijos.

En el tratamiento de la mayoría de los niños con sobrepeso, el énfasis principal debería estar en prevenir el aumento de peso que no se corresponde con la estatura.   Esto recibe el nombre de prevención de la aceleración del aumento de peso.  Para muchos niños, esto puede significar que su peso deberá permanecer igual o que podrá aumentar muy poco a medida que crecen.  Las recomendaciones para mantener el peso deberían incluir un programa de actividad física y un control especial de la dieta a fin de evitar el consumo de demasiadas calorías.  Estos son los factores que permiten precedir el éxito: 

  • Consultas de tratamiento frecuentes
  • Inclusión de los padres en el programa de tratamiento dietético 
  • Apoyo importante del tratamiento dietético por parte del entorno del niño y de las personas encargadas de preparar su comida
  • Programa de ejercicio regular con apoyo por parte del entorno del niño

Los profesionales de la salud deben hablar con toda la familia a fin de continuar con estos cambios de estilo de vida mucho más allá del período inicial del tratamiento.   La forma más sana de perder peso es hacerlo gradualmente.

¿Cómo se mide la grasa corporal?

La fórmula del índice de masa corporal (IMC) evalúa el peso en relación con la altura.  Es un método útil e indirecto de medición de la composición del cuerpo que, en la mayoría de las personas, se corresponde en gran medida con el porcentaje de grasa corporal.
Para aplicar esta fórmula hay que dividir el peso en  kilogramos por la altura en metros elevado al cuadrado (kg/m2) (o bien multiplicar el peso en libras por 703, dividir por la altura en pulgadas y luego volver a dividir el resultado por la altura en pulgadas).

 

Para más información acerca de este tema, puede visitar: www.americanheart.org

 
Mapa del Sitio | Presentación | Instructora física para niños | Programas para niños | FMkidz Store | Nutrición para niños | Tu entrenadora personal | Contácto | Fuentes de información | Blog